Medio Ambiente

ODL y Oleoducto Bicentenario han generado a lo largo de su historia importante información desde el punto de vista ambiental y de la biodiversidad.

Con el apoyo de Fundación Omacha, en articulación con CORPORINOQUIA, CORMACARENA y el Parque Los Ocarros de Villavicencio, se logró posicionar un programa de conservación de armadillos, que constituye un ejemplo excepcional. Igualmente, se han trabajado temas de esteros, garzas, tortugas y evaluaciones biológicas en áreas clave.Mapear a escala todos los ecosistemas presentes en el área de influencia de los oleoductos ODL – Bicentenario.

• Identificar los principales humedales en el área de influencia de los oleoductos, sus amenazas y oportunidades para su manejo.
  • Identificar especies amenazadas y carismáticas en los ecosistemas estratégicos los oleoductos para diseñar acciones de conservación articuladas con las comunidades locales (ejemplo: armadillos, felinos, nutrias, danta, aves, tortugas, chigüiros).
  • Con base en algunas especies, proponer dinámicas económicas para las comunidades locales (turismo de naturaleza).