Proyectos Productivos

Fomentamos el desarrollo, ampliación y consolidación de proyectos productivos que contribuyan a mejorar los ingresos y calidad de vida de la población, en comunidades que hacen parte de nuestra área de influencia. Aportando, de esta manera, a la disminución de los niveles de desempleo e informalidad laboral. Articulados con la vocación agropecuaria de la región, trabajamos de la mano de Juntas de Acción Comunal y asociaciones de productores, en apoyos estratégicos que redundan en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Nuestros Proyectos

• Arauca

Municipio Vereda AID ODL Convenio de Colaboración /Acuerdo de Voluntades Número de Beneficiarios
    Fortul Las Guaduas, Palo de Agua, La Unión, Caño Negro, Los Bancos, Quiripal Medio Comisión empresarial Fondo Ganadero: Proyecto productivo adminsitrado por las JAC, que a través del renglón de ganaderia genera ingresos que se destinan a desarrollar actividades comunitarias identificadas y priorizadas por la Comunidad. Impulsa a las comunidades a la cohesión social, el desarrollo de capacidades de autogestión y fortalece sus conocimientos del sistema productivo más importante en la región como lo es la ganaderia. 1745
    Fortul La Esperanza Proyecto para contribuir al fortalecimiento del sector cacaotero, en colaboración con la Junta de Acción Comunal Comisión Empresarial. Coopcacao – Comité de Cacaoteros Afiliados a la JAC vereda La Esperanza
    Fortul Fortul Proyecto de fortalecimiento del sistema de producción de plátano con el suministro de un tractor agrícola. En colaboración con la Junta de Acción Comunal y Asoplaflor Afiliados a la JAC y Asoplaflor
    Saravena Banadía Medio Proyecto para contribuir al fortalecimiento del sector agrícola, en colaboración con la Junta de Acción Comunal. Afiliados a la JAC Banadía Medio
    Saravena San Rafael de Banadía Medio Proyecto comunal rentable ganadero, en colaboración con la Junta de Acción Comunal. San Rafael de Banadía Medio. Afiliados a la JAC San Rafael de Banadía Medio
    Tame Mapoy, La Soledad, El susto, Saparay, San Salvador Comisión empresarial Fondo Ganadero: Proyecto productivo adminsitrado por las JAC, que a través del renglón de ganaderia genera ingresos que se destinan a desarrollar actividades comunitarias identificadas y priorizadas por la Comunidad. Impulsa a las comunidades a la cohesión social, el desarrollo de capacidades de autogestión y fortalece sus conocimientos del sistema productivo más importante en la región como lo es la ganadería. 1280

• Casanare

Municipio  Vereda AID ODL Convenio de Colaboración /Acuerdo de Voluntades  Número de Beneficiarios
     Casanare Norte: Hato Corozal  Hato Corozal  Proyecto productivo rentable Vereda El Cedral Proyecto productivo rentable Vereda La Manga Proyecto productivo rentable Vereda San Rafael Proyecto productivo rentable Vereda Las Mercedes  1035
     Tauramena  Chitamena, Aceite Alto; Carupana, EL Raizal, Yaguaros, Vigía Trompillos.  Convenio de Colaboración 2019 "Compra y entrega de un tractor para la transformación de piña en el marco de la II etapa del Plan Exportador de Piña MD2, Tauramena, Casanare"  "123 productores de piña de las veredas Jagüito, Cabañas Iquía, Chitamena, Aceite Alto, Aguablanca, Carupana, Chaparral, Cuernavaca, Delicias, Juve, Raizal, Tunupe, Villarosa, Yaguaros y Vigía Trompillos. "
     Tauramena  Guira  Convenio de Colaboración 2019 "Mejoramiento de Praderas para 31 predios ganaderos de la vereda Guira, Tauramena, Casanare"  31 afiliados a la JAC vereda Guira.
    Tauramena    Guira  Convenio de Colaboración 2019 "Mejoramiento de Praderas para 15 predios ganaderos de los finqueros de la vereda Guira, Tauramena, Casanare"  15 finqueros de la vereda Guira (no afiliados a la JAC)
     Tauramena  Vigía Trompillos  Convenio de Colaboración 2019 "Mejoramiento de Praderas para 23 predios ganaderos de la vereda Vigía Trompillos, Tauramena, Casanare"  23 afiliados a la JAC vereda Vigía Trompillos
     Tauramena  La Lucha  Convenio de Colaboración 2019 "Fondo Gandero para Finqueros de CORPOLUCHA, Tauramena, Casanare"  29 afiliados a CORPOLUCHA.
     Tauramena  El Raizal Convenio de Colaboración 2019 "Suministro de equipos e instalación de una Ensiladora Comunitaria en la vereda El Raizal, Tauramena, Casanare"    60 afiliados a la JAC vereda El Raizal.
     Monterrey  Bellavista, Tierra Grata y Caño Rico.  Convenio de Colaboración 2019 "Fortalecimiento Productivo de la Asociación AGROBUENAVISTA, Monterrey, Casanare" "12 productores de las veredas Bellavista, Tierra Grata y Caño Rico. "

• Meta

Puerto Gaitán Alto Manacacías Convenio de Colaboración 2019 "Fortalecimiento Productivo de la Asociación COSECHAR, vereda Alto Manacacías, Puerto Gaitán, Meta" 18 familias de la vereda Alto Manacacías
    Puerto Gaitán Rubiales Convenio de Colaboración CM1-030-2019 "Comisión Empresarial-Fondo Ganadero, vereda Rubiales, Puerto Gaitán, Meta" 340 afiliados a la JAC vereda Rubiales