Para cumplir nuestros objetivos de contribuir al desarrollo de las comunidades en los ámbitos de la educación, el medio ambiente, los proyectos productivos y el cuidado a la primera infancia, hemos querido que nuestros operadores sean instituciones con toda la experiencia, caracterizadas por su conocimiento de las comunidades, liderazgo en cada uno de los campos y capacidad de innovación permanente.

El Grupo DIS es una organización cuyo propósito es facilitar la relación entre las empresas y organización con sus entornos y sus grupos de interés diversos. Buscando que sus clientes mitiguen riesgos, dinamicen impactos, aprovechen oportunidades y creen relaciones colaborativas, a través de una gestión efectiva, responsable y sostenible.

A lo largo de estos más de 10 años han construido una oferta de servicios que atiende el ciclo completo de mejoramiento: desde la formulación de la estrategia y el diseño de las intervenciones, pasando por la implementación en terreno de las mismas, hasta llegar a la evaluación de procesos, resultados e impactos.

LÍNEA EDUCACIÓN BÁSICA

Fortalecimiento de Directivos y Docentes
Fundación Empresarios por la Educación

La Fundación Empresarios por la Educación (ExE) es una organización de carácter privado sin ánimo de lucro, que lidera y articula esfuerzos público- privados para contribuir a que todos los niños, niñas y jóvenes de Colombia tengan educación de calidad, que les posibilite experiencias educativas con
sentido y promueva el desarrollo de sus habilidades. En el marco de esta misión, la Fundación trabaja en el fortalecimiento del liderazgo transformador de los directivos docentes a través del programa Rectores Líderes Transformadores, que está dirigido a desarrollar competencias del ser, pedagógicas, administrativas y comunitarias.

LÍNEA EDUCACIÓN BÁSICA – Jornadas complementarias

Juntos Construyendo Futuro

Organización social colombiana sin ánimo de lucro desde el 2004. Trabaja por la niñez y la juventud en Colombia, siempre buscando aportar en el mejoramiento de la calidad de vida, además de mejorar la forma de convertir nuestros beneficiarios en protagonistas de sus vidas, teniendo como base la educación y el desarrollo personal.

Cuenta con una metodología que permite asumir diversos retos, desde un sistema integral, experiencial y lúdico; donde cada niño, niña y joven con el que se relaciona el proceso, puede construir su proyecto de vida y llevarlo a la realidad con una visión positiva de futuro. De igual manera, con la comunidad propende por la construcción de escenarios de cooperación que permitan fortalecer tejidos sociales y alianzas para el desarrollo con los sectores, público y privado.

Cimarrón y Soga

La Corporación Cultural Cimarrón y Soga, cuenta con una amplia experiencia de integración instructiva, vinculada a espacios culturales, académicos y sociales. Espacios que se convierten en vitales para los niños, niñas, jóvenes, padres de familia y comunidad en general beneficiada. Tiene como objetivo romper barreras para representar la diversificación de culturas y costumbres, generando como resultado, una formación integral y un amplio conocimiento de los seres humanos. En la vigencia 2018 la Corporación Cimarrón y soga, en convenio con la Fundación, implementó exitosamente estrategias de jornadas complementarias, a través de la ejecución de la propuesta “diversidad cultural” con la cual se beneficiaron las comunidades de las veredas Rubiales, Puerto Triunfo, Santa Helena, Alto Manacacías y casco urbano municipio de Puerto Gaitán. Con estrategias como civilitos, proyecto ambiental, fortalecimiento deportivo, danza e instrumentos llaneros y lecto-escritura.

LÍNEA PRIMERA INFANCIA

Aldeas Infantiles SOS

Es la organización internacional más grande de atención directa a niños y niñas, con presencia en 135 países y territorios. Con acción en Colombia desde hace 50 años, su trabajo se ha centrado en ofrecer un modelo basado en la familia, para acoger a miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han sido separados de sus familias de origen. También acompaña a las familias en riesgo social, para que desarrollen capacidades para proteger adecuadamente a sus hijos e hijas. Ha atendido a la infancia en las regiones más apartadas del país, niños y niñas afectados por el conflicto armado, la violencia, o situaciones de emergencia, fortaleciendo a las comunidades y familias, de modo que se conviertan en entornos protectores para la niñez.

LÍNEA MEDIO AMBIENTE

Fundación OMACHA

ONG de carácter ambiental, ha sido reconocida nacional e internacionalmente por sus aportes estratégicos a la protección del medio ambiente en espacios de la Orinoquía, Amazonía y el Caribe. Su trabajo continuo con ecosistemas, especies, áreas protegidas, educación ambiental, acuerdos de conservación, ha marcado un hito en la preocupación acerca del futuro de nuestro planeta. La Fundación Omacha en la Orinoquía ha trabajado con diferentes empresas del sector de hidrocarburos, generando información para procesos de conservación y manejo de especies y ecosistemas y así mismo estrategias de trabajo con comunidades desde el punto de vista de asociación, capacitación, fortalecimiento y educación ambiental. Su conocimiento de especies emblemáticas como armadillos, tortugas y garzas, así como de los ecosistemas como humedales, permitirán una nueva etapa de desarrollo del OLEODUCTO VIVO, de Fundación ODL-Bicentenario.