La Fundación OLEODUCTO VIVO de ODL-Bicentenario es la materialización del concepto de generación de valor compartido como un componente integral de la gestión empresarial. Ninguna empresa puede ser exitosa si las comunidades donde opera, no lo son. Es así como estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestras áreas de influencia y nuestra gestión se canaliza a través de la Fundación OLEODUCTO VIVO de ODL-Bicentenario.
Hemos focalizado nuestra inversión social a través del diseño, promoción, financiación y ejecución de líneas de acción que acompañan el proyecto de vida de las comunidades de manera estratégica, en las áreas de educación básica, primera infancia, proyectos productivos y medio ambiente.

Contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades del área de influencia de Oleoducto de los Llanos Orientales, S.A. (sucursal Colombia) y Oleoducto Bicentenario de Colombia S.A.S., mediante el diseño, promoción, financiación, ejecución, seguimiento y evaluación de programas, proyectos y actividades encaminadas a la creación y consolidación de capacidades para el fortalecimiento social, económico, medioambiental, cultural y comunitario de sus pobladores.

La Fundación será reconocida y tendrá la confianza de la comunidad por su aporte a:

• Al desarrollo sostenible.
• La construcción de una cultura de convivencia y de cooperación.
• El desarrollo de capacidades que impactan en las condiciones de vida de la población.

Mejorar las condiciones de vida de las comunidades en del área de influencia de ODL BICENTENARIO a partir de una inversión social focalizada, de impacto, que construya institucionalidad y capacidades, integre la participación responsable de los pobladores y genere oportunidades de desarrollo.